NATURALEZA

Descubrir la belleza en cada pequeña cosa de lo cotidiano, es la riqueza  de la creación.
Rescatando la admiración y curiosidad de aquella mirada infantil y poder descubrir y dotar de nuevas formas, colores y texturas a los sentidos. Se crea un juego entre razón e intuición que da vida a la estructura de la creación, en la que se busca recrear el trabajo desde diversas perspectivas. En esta búsqueda, una selección espontánea se va desarrollando, generada por la idea (diseño) que el material recolectado inspira.

Es así como nace esta colección, producto de unas serie de viajes realizados durante los años 2000-2005  a partir de la observación de la naturaleza y sus elementos: piedras, semillas, conchas, etc. A través de los sentidos, la materia es pretexto para obtener una forma y esta se transforma en motivo para jugar con la imaginación. Entonces, es posible crear tejidos y texturas con nuevos materiales y luego procurar que se conviertan en algo nuevo, donde cada unidad tiene una función y en donde tejer, construir y dar forma, son las acciones por las cuales la materia se modifica para transformarse en un objeto.

Estas piezas fueron presentadas en el evento realizado por la asociación de artistas de Ivry “Triangle d’art” y en el taller de “Puertas Abiertas” de la calle de Amelot, Paris.

­

Conceptos presentes en la colección

FORMA

La estructura del objeto tomada como unidad, es puesta en valor, creando nuevos diseños que entregan una nueva apreciación del objeto encontrado, como un tesoro que nos brinda la naturaleza.

Tomada en su conjunto, cada unidad cumple una función determinada, dada por su forma individual en la que la unión de las partes genera el diseño final de la pieza.

MOVIMIENTO

Como traducir la flexibilidad de lo orgánico en el metal, materia solida y rígida.
Atracción que produce el experimentar  la increíble capacidad dúctil que poseen los metales, que les permite pasar del grueso lingote al fino hilo, permitiendo el juego entre los fragmentos y las conexiones que componen un todo.

TEXTURA

La multiciplidad de características presentes en cada elemento recolectado y como estas se utilizan en la composición de cada pieza creada.