ALLEGRO

Siempre me han atraído las piedras; por lo que ellas significan, por sus colores y sus formas. Desde las simples, encontradas a orillas del mar o de los ríos, hasta las más especiales y preciosas.

La elección surge, más que por su valor monetario, por la belleza que se encuentra en cada una de ellas. Es asi como en el transcurso de algunos años fui coleccionándolas; algunas en mercados locales, otras en ferias de joyerías o en la naturaleza.

Estas piedras seleccionadas en diversos viajes, se unieron para formar esta colección de collares y aros, que busca a través de sus colores y formas la evocación de los momentos vivenciados, de las experiencias aprendidas y que me devuelven la alegría de esos instantes. Cada pieza esta realizada, como un acto de expresión lúdica y de libertad que imponen sus formas, colores y significado.

Algunas piedras presentes en la colección

LAPISLÁZULI

A lo largo de los siglos, el lapislázuli se ha considerado un símbolo de salud, nobleza, suerte, fuerza divina, poder, valor, elegancia y pureza. Tiene un efecto calmante que reduce el estrés y favorece la comunicación y la confianza en uno mismo. Es muy beneficiosa para potenciar el espíritu creativo. Se molía en polvo para fabricar pigmentos azules ultramarinos y luego se utilizó para teñir telas o para pintar soportes o cuadros. Se compone de lazurita y contiene pirita cuando tiene escamas doradas o calcita cuando está moteada de blanco.

ÓNIX

El ónix tiene una dureza de 7 y una densidad de 2,65. La piedra de ónix negro tiene un poder purificador. Es una barrera para los pensamientos negativos que puede aportar fuerza y apoyo para superar ciertas pruebas. Es ideal en momentos de intenso estrés o en los negocios, ya que ayuda a recuperarse y a encontrar una alternativa tras un gran cambio. Utilizado en la meditación, armoniza el cuerpo y el espíritu y ayuda al portador a calmarse y a encontrar la información que busca.

CORAL

El coral, a diferencia de otras gemas, no es una piedra preciosa mineral, sino una estructura de esqueletos de organismos marinos conocidos como pólipos. El coral ha sido considerado un símbolo de buena suerte, protección y salud en muchas culturas alrededor del mundo. Se le atribuyen propiedades de curación y se cree que brinda energías positivas. Además, se asocia con la vitalidad y la pasión. En el ámbito metafísico y espiritual, se dice que el coral ayuda a equilibrar las emociones, promover la paz interior y fortalecer la conexión con el mundo natural.

JADE

El jade, y sobre todo el verde, es la piedra de los sentimientos y de las emociones, tiene numerosos beneficios para la salud: puede tratar problemas de origen nervioso, como las irritaciones y la sequedad de la piel, los mareos o el dolor de cabeza. También es bueno para mejorar la textura y luminosidad de la piel, pues favorece la eliminación de toxinas del cuerpo y estimula la circulación sanguínea